Ministerio de Agricultura rumbo a la meta de los 100 Millones de Árboles

En forma permanente se monitorea mediante un panel electrónico instalado en la intersección de las avenidas La Universidad y Av. Alameda del Corregidor en el distrito de La Molina, donde está ubicado la sede del Programa AgroRural, las cifras de plantaciones que en distintos lugares del país se realiza tanto en ciudades como en campo abierto.

Hasta el momento ya van 41’015,035 millones de árboles plantados en todo el país. Aunque la Gran Campaña Forestal concluyó el pasado 22 de febrero, el Ministerio de Agricultura a través del Programa AgroRural, de manera sostenida vienen ejecutando diversos proyectos forestales en coordinación con Gobiernos Regionales y Locales, con empresas mineras  y con instituciones educativas.

Paralelamente a los proyectos “El Huerto de Mi Casa” y “Techo Verde” que comprende módulos hidropónicos, se ejecutan plantaciones forestales bajo el lema “una casa, un árbol” y “Sembrando Vida” tanto en las zonas suburbanas de Lima, como en otras las ciudades del Perú.

En el año 2008, la Campaña de Forestación y reforestación se realizó en 18 departamentos del Perú, mientras que la meta plantación de los 100 millones de árboles se realizará en todo el Perú. Para entonces se espera la participación de todas las instituciones privadas y públicas.

Eucalipto, pino, ciprés, molle, quenual son algunas de las especies forestales plantadas  producidas en los 4,400 viveros forestales del Ministerio de Agricultura y de las organizaciones comunales.

 

 

Deja una respuesta