Ministerio de Agricultura y Riego apoya el crecimiento agro exportador con miras al futuro

Casma, 26 de agosto de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, tiene como prioridad el apoyo al pequeño agricultor en extrema pobreza, pero también el crecimiento de la agro exportación, porque es parte del desarrollo económico que buscamos con miras a garantizar al futuro de nuestro país.

Así lo afirmó el ingeniero Jorge Moreno Martínez, al inaugurar a nombre del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, el VI Congreso Internacional de Mango y Palto realizado en la ciudad de Casma.

“El Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural, PSI y otros OPA’s están atendiendo a los agricultores afectados por el Fenómeno del Niño Costero. Se han dado los bonos y estamos acompañándolos siempre preocupados para asegurar y ampliar la producción agraria”, dijo tras hacerles llegar el saludo del Ministro José Manuel Hernández y del Director Ejecutivo de Agro rural, Alberto Joo Chang.

Explicó que ahora están en la tarea de la descolmatación, encausamiento y protección de riberas en 16 ríos que se desbordaron, pero también se desarrollan actividades de capacitación para el mejoramiento de las actividades productivas, pues con buenas prácticas podemos ampliar las exportaciones a otros mercados internacionales.

Antes hicieron uso de la palabra el presidente del comité organizador del VI Congreso Internacional de Mango y Palto, José Matheus, quien señaló que con los Congresos Internacionales siempre están preparándose para la exportación de sus productos bandera, pese a los desastres de la naturaleza.

320 MILLONES PARA CASMA

El alcalde de Casma, Jhoseph Pérez Mimbela, dio a conocer que el gobierno ha destinado 320 millones para la reconstrucción, habiéndose coordinado con los  ministerios de Agricultura, Transportes, Vivienda y Educación, entre otros. Dijo que esperan que se hagan realidad los reservorios que anhelan los casmeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Rafael Santolalla, presidente de la Asociación de Agricultores de Casma, afirmó que pese al Fenómeno del Niño Costero, tuvieron un crecimiento de 6%, pero el sector pecuario bajó 2%.

El VI Congreso Internacional de Mango y Palto, se realizó en el Complejo Turístico Huancamuña, con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, que abordaron los principales temas referidos a la producción, manejo agronómico, manejo fitosanitario, cosecha y post cosecha, entre otros, de las frutas mencionadas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta