Ministerio de Agricultura y Riego asegura 200 hectáreas más de pasto para ganado en el Cusco

Cusco, 20 de setiembre de 2017.- Con la instalación del “Sistema de Riego Santuario Chaquella”, AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura y Riego, aseguró agua para la irrigación de 200 hectáreas de cultivos de pastos ryegrass perenne, alfalfa y trébol en el distrito Pallpata, con lo que se tendrá suficiente alimento para el ganado de la zona, especialmente en las épocas de heladas.

La obra fue entregada por Gloria Castillo, Directora Zonal Cusco de AGRO RURAL, en acto público que contó con la presencia de autoridades locales, que expresaron su gratitud, porque ya no tendrán problemas para alimentar unas 500 cabezas de ganado vacuno, ovino y animales menores.

“De este modo, más de 200 familias campesinas de Huacroyuta Marquiri, Antacama y Huarcapata podrán criar animales más fuertes y capaces de resistir a las heladas”, sostuvo la representante de AGRO RURAL.

La ejecución de la obra: “Sistema de Riego Santuario Chaquella” forma parte de la política de apoyo a la pequeña agricultura, impulsada por el ministro José Manuel Hernández y coordinada con el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien explicó que la misma tuvo una inversión de S/. 15’ 087, 841.33.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta