Ministerio de Agricultura y Riego asegura agua para caserío en Chiclayo

Chiclayo, 09 de abril de 2017.- En una acción rápida de emergencia, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, dejó operativo el pozo de agua que abastece del líquido elemento a más de 2,500 pobladores del caserío La Raya en el distrito de Túcume, que había sido afectado por los desbordes y las lluvias.

Los pobladores, en su mayoría pequeños y medianos agricultores, venían sufriendo desde hace semanas por el abastecimiento de agua potables, pues el pozo había quedado  totalmente lleno de barro, por lo que dejó de funcionar.

Personal a cargo del Director Zonal de Agro Rural, Antonio Huerta, puso manos a la obra y con los implementos del caso limpiaron las instalaciones y equipamiento, hasta dejarlo funcionando para abastecer a los vecinos con un promedio de 2,500 litros de agua.

Los pequeños y medianos agricultores expresaron su agradecimiento al Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, por sus inspecciones al lugar y preocuparse en solucionar los problemas que atraviesan los pobladores del norte del país. “Vamos recobrando nuestras actividades gracias al apoyo que nos brindan instituciones como Agro Rural”, dijeron.

Deja una respuesta