Ministerio de Agricultura y Riego capacita agricultores en cuidado de animales y cultivos en Puno

Puno, 12 de mayo de 2017.- Por su ubicación geográfica, a más de 4 500 metros de altura, el Ministerio de Agricultura y Riego brinda capacitación a agricultores de las comunidades de las provincias alto andinas en Puno, donde se entregarán 1 037 kits veterinarios y se refaccionan 60 cobertizos para proteger el ganado, como medida preventiva ante la próxima temporada de heladas.

De acuerdo a las indicaciones directas del Ministro Juan Manuel Hernández, quien coordina el Plan contra las Heladas y friaje a nivel nacional, Agro Rural Puno, ha conformado brigadas de capacitación con autoridades locales y comunales, representantes de la Dirección Regional de Agricultura y del SENASA, para la capacitación de los campesinos que crían ganado camélido y ovino, para después entregarles los 1 037 Kits veterinarios en 9 distritos de las provincias de Huancané, Carabaya, San Román, Melgar y Chucuito.

Los kits veterinarios están compuestos por vitaminas, antibióticos, antiparasitarios e instrumental de uso zootécnico como jeringas, agujas, algodón, alcohol yodado, entre otros”, explicó el Director Zonal Puno de Agro Rural, Sócrates Olivera.

Con esta medida, el Ministerio de Agricultura y Riego, favorecerá el desarrollo productivo de 103 mil 700 cabezas de ganado y reducirá las pérdidas por los efectos adversos de los eventos climatológicos extremos.

Respecto a la inversión de las acciones contras las heladas en Puno, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, precisó que llega a los 563 mil 754 soles. “Eso incluye kits veterinarios, kits de avena y semillas para pastos, así como la reparación de 60 cobertizos en los distritos de Paratía, Vilavila, Santa Lucia, Ocuviri y Palca de la provincia de Lampa, lo que permitirá dar techo y abrigo a unas 6 mil cabezas de ganado”, dijo.

                                              

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta