Ministerio de Agricultura y Riego cumple con agricultores damnificados en el norte del país

Piura, 11 de mayo de 2017.- El día de hoy, en el sector Tierras Nuevas del distrito de La Unión se llevó a cabo la entrega de los primeros bonos extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia.

Este bono es un aliciente económico a los agricultores que sufrieron la pérdida de sus cultivos por los embates de la naturaleza a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero.

Este evento contó con la participación de el presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, Ministra de Educación Marilú Martins, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, Premier, Fernando Zavala, congresistas por la región Piura Karla Schaeffer, Marisol Espinoza y Y mártires Lizana, así como el Gobernador Regional Reynaldo Hilbk. Ademas del ing. Mario Laberry, Director Regional de Agricultura y del Ing. Juan Burga , Director Zonal de Agrorural.

La ceremonia se inició alrededor de las 11 de la mañana con la siembra de semillas de frijol caupi como parte del Programa de Cultivos Temporales y Recuperación de Frutales. Pósteriormente se procedió a la entrega simbólica de los bonos extraordinario a tres agricultores de la zona quienes agradecieron el apoyo que viene realizando el gobierno central a través de sus órganos desconcertados.

Durante la entrega de los primeros bonos agrarios por emergencia, el presidente Kuczynski expresó su absoluta confianza en la gestión que está desarrollando el ministro José Manuel Hernández, y alabó el intenso trabajo que está desarrollando en apoyo a los productores agropecuarios que se vieron afectados por el Niño costero. “Ministro de Agricultura, gracias por el esfuerzo, yo confío en él”, dijo ante los asistentes.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta