Ministerio de Agricultura y Riego dará kits veterinarios y cobertizos contra heladas

Puno, 18 de abril de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, participa en el simulacro de heladas y bajas temperaturas que se realiza en esta ciudad en coordinación con INDECI y la plataforma de Defensa Civil, como parte de la ejecución del plan multisectorial que desarrolla el gobierno.

Así lo anunció el ingeniero, Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de AGRO RURAL Puno y coordinador de gestión regional, quien por encargo del Ministro José Manuel Hernández, coordina con las autoridades regionales y locales, a fin de enfrentar en forma adecuada las heladas.

En ese sentido, afirmó que de acuerdo a indicaciones del Director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang se está formando un solo frente para atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica y hacer todo lo posible con las brigadas para que el ganado soporte las bajas temperaturas.

4,900 KITS VETERINARIOS Y HENO

Para que el ganado soporte de la mejor manera las heladas, lo mejor es que estén con buena salud y bien alimentados. Por eso, AGRO RURAL va a brindar en Puno Kits veterinarios y alimentos. “El total vamos a repartir 4,500 kits y la Región pondrá 400 más para llegar a las zonas más altas como Carabaya, Putina y el Collao. Estamos trabajando con las autoridades locales y regionales porque este es un plan multisectorial”, dijo Sócrates Olivera.

MÁS COBERTIZOS

De otro lado, dijo a conocer que AGRO RURAL ha instalado en los últimos años varios miles de cobertizos en la región Puno. Ahora el presupuesto que se tiene en para 300 cobertizos más y para la refacción de muchos que con el tiempo se han deteriorado.

“Hemos transferido la tecnología de construcción de cobertizos al gobierno local y estamos coordinando con las autoridades e instituciones como CARE la construcción de otros más”, precisó, anunciando que según Senamhi la temperatura estará bajando hasta los 10 grados.

Deja una respuesta