Ministerio de Agricultura y Riego ejecutará obras de infraestructura y riego por más de S/ 21 millones este año

Lima, mayo del 2018.- Para este 2018, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), tiene prevista la ejecución de unos 14 proyectos de infraestructura hidráulica en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac.

Estas obras, como presas, reservorios y canales de riego tecnificado demandarán una inversión aproximada de S/21 millones, y beneficiarán a más 16 mil productores, en una extensión de 20 mil hectáreas de cultivo.

Asimismo su ejecución tiene proyectado incrementar la producción agropecuaria de las cuatro regiones en situación de pobreza y extrema pobreza, mejorándoles su calidad de vida y su desarrollo socio económico.

El MINAGRI, inspeccionará los avances de la ejecución, para garantizar la calidad de estas obras de inversión pública y que se realicen respetando el cumplimiento de los plazos establecidos.

La ejecución de estas obras, están a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS).

De esta forma, se ratifica el compromiso del MINAGRI de continuar trabajando por el desarrollo del agro en todo el país, con la instalación de diferentes infraestructuras hidráulicas apropiadas para cada zona, asegurando la irrigación de las áreas de cultivo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta