Ministerio de Agricultura y Riego enseña a campesinos piuranos el manejo de productos veterinarios

Piura, 29 julio de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural cumplió con el objetivo de capacitar a los campesinos de las zonas altas y más lejanas de la región, con el Tercer Taller sobre el manejo y aplicación de productos veterinarios en la zona de Huancabamba.

Técnicos especialistas de Agro Rural de la agencia zonal de Huancabamba, llegaron a las comunidades campesinas de la zona, donde impartieron los detalles respecto a la protección del ganado ante las heladas.

Treinta campesinos se reunieron para aprender los secretos del manejo y aplicación de productos veterinarios que fueron entregados por Agro Rural para que su ganado se encuentre sano y fuerte ante la llegada de las bajas temperaturas. ”Esta labor se realiza en cumplimiento de las actividades previstas en el PP 0068 y es parte de la política desarrollada por el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández”, explicó el responsable de Agro Rural, Paul Loayza.

Los campesinos no solo recibieron charlas, sino también tuvieron clases prácticas con el ganado  que trajeron para aplicarles los antiparasitarios y las vacunas que los protegen de las enfermedades y se evita la mortandad durante las heladas en las zonas altas de la sierra piurana.

“Agro Rural, que se encuentra bajo la dirección nacional por el Ing. Alberto Joo Chang, no solo se preocupa por el riego y la rehabilitación de los canales, sino también de la capacitación y desarrollo del campesino de las zonas más alejadas y pobres del país”, afirmó Paul Loayza.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja un comentario