Ministerio de Agricultura y Riego entregará 35 mil títulos de propiedad de tierras rurales en Puno

Puno, febrero del 2018.- Con la finalidad de generar el desarrollo integral a mediano y largo plazo de miles de agricultores mediante asistencia técnica, financiamiento, producción, créditos y acceso al mercado, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural realizó el lanzamiento de la tercera etapa del proyecto “Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú”.

El Ingeniero Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural y Coordinador del MINAGRI para este importante proyecto, señaló que solo en Puno, se busca entregar 35 mil títulos de propiedad en el 2018 y un total de 100 mil en los próximos 3 años. “Actualmente los predios comunales que no tienen un título de propiedad poseen un valor adquisitivo muy bajo; sin embargo, con esta medida se valorizarán enormemente”, dijo.

Sócrates Olivera agregó que esta labor es parte de la política social que desarrolla el Ministro José Arista a través de AGRO RURAL, por lo que una vez lograda la formalización de los predios rurales de las familias nativas y campesinas, el MINAGRI brindará capacitación a los beneficiarios, quienes aprenderán a desarrollar diversos sistemas productivos para así complementar su desarrollo integral.

“Los beneficiarios podrán trabajar de la mano del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportada, entre otros”, indicó.

Por su parte, José Revilla, Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), saludó al MINAGRI por priorizar la implementación de la tercera etapa de este proyecto. “No es posible que un productor viva con un ingreso mensual de 600 soles. Nuestro objetivo es disminuir al 25% la pobreza rural para el 2021”, sostuvo.

En el lanzamiento del proyecto “Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú” también estuvieron presentes el Gobernador Regional Juan Luque Mamani y Juan de Dios Mattos, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, institución que  financiará el proyecto con una inversión de 80 millones de dólares.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta