Ministerio de Agricultura y Riego inicia 92 obras en Piura para recuperar 2,800 hectáreas de terrenos agrícolas

Piura, 07 de mayo de 2017.- Tras las atenciones de emergencia, el Ministerio de Agricultura iniciará desde este lunes en Piura, noventaidós obras para recuperar 2,800 hectáreas de cultivos de plátanos, mangos, maíz y otros productos de plan llevar, que fueron afectados por las lluvias y desbordes del río.

Las obras, aprobadas tras las evaluaciones y coordinaciones con el gobierno regional y los Municipios, así  como con las juntas de usuarios, serán desarrolladas por AGRO RURAL, brazo ejecutor del Ministerio de Agricultura, con una inversión de 8 millones 150 mil soles.

“En total son 1,500 productores que sufrieron las pérdidas de sus cultivos y que se quedaron sin posibilidades de asegurar el riego porque los canales, ductos y bocatomas quedaron destruidas. Todo eso se va arreglar y asegurar que las producciones agrícolas sigan creciendo en la zona”, explicó el Director Zonal Piura de Agro Rural, Juan José Burga.

EN LA MATANZA

Sin pérdida de tiempo, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, estuvo en Piura coordinando las acciones inmediatas para iniciar los trabajo y hoy debe estar una excavadora de brazo largo en el sector hidráulico PABUR, en el distrito de La Matanza de la provincia de Morropón, para iniciar el acondicionamiento del río, a fin de que la bocatoma pueda captar el agua de riego para las zonas afectadas por las lluvias.

“Todos los trabajos han sido técnicamente verificados y coordinados por el propio Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien sostuvo diversas reuniones con las Juntas de usuarios, C omisiones de Regantes, así como con los gobiernos locales y regionales. Hay mucho por hacer y lo iniciamos con la responsabilidad y transparencia que nos caracteriza”, sostuvo Alberto Joo.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta