Ministerio de Agricultura y Riego instalará más de 5 mil hectáreas de pastos en Puno

Puno, setiembre de 2017.- Con la finalidad de incrementar la productividad y los ingresos de pequeños y medianos productores de leche y lácteos, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Dirección General de Ganadería, realizará la instalación de más de cinco mil hectáreas de pastos.

En tal sentido, la Dirección Zonal Puno de AGRO RURAL a cargo del Ingeniero Sócrates Olivera, organizó el I Curso de “Capacitación en Instalación y Manejo de Pastos Cultivados en la Región” dirigido al público en general, donde expertos de Nueva Zelandia impartieron conocimientos y detalles sobre recientes investigaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

César Pinares Patiño, Coordinador Internacional de Nueva Zelandia junto a la experta en pastos, Dra. Hunter Miranda, explicaron las múltiples variedades de pastos y sus cualidades nutricionales, especialmente de aquellas que contribuyen al incremento lechero.

“Más que ejemplares de gran tamaño, debemos buscar biotipos que produzcan la mayor cantidad de leche posible, lo cual se logra con una adecuada alimentación”, declaró Pinares.

Por su parte, Francis Miranda, docente la Universidad Nacional del Altiplano, especialista en instalación de pastos, destacó la calidad de suelos aptos para una adecuada instalación de forraje en la región Puno y señaló que “la mejor alfalfa adaptada al clima de la región es la dormante W350 capaz de crecer sobre los 4 200 msnm”, enfatizó.

Los recursos asignados para este proyecto que también beneficiará a Cusco y Cajamarca son de 15’905,404 soles y forman parte de un acuerdo de colaboración entre el MINAGRI -a través de AGRO RURAL, AGROIDEAS y PNIA-, y la Cooperación de Apoyo de Nueva Zelandia.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta