Ministerio de Agricultura y Riego junto a campesinos construyen diques a 3,800 metros de altura en Moquegua

Moquegua, 09 de setiembre de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego  a través de AGRO RURAL, en labor conjunta con los pobladores, hizo realidad la construcción de 30 diques en la comunidad campesina San José de Umalzo del distrito de Ichuña, en la provincia General Sánchez Cerro, a 3,860 metros sobre el nivel de mar.

Este trabajo comunal de tratamiento de las cabeceras de cuencas, contó con la participación de 25 comuneros, entre ellos 8 mujeres, que demostraron el deseo de progreso y desarrollo de su comunidad, buscando la mejora e incremento de su producción agrícola.

Según informó el jefe zonal de AGRO RURAL MOQUEGUA, Prescilio Mamani, esta labor es parte de la política agraria que desarrolla el Ministro de Agricultura José Manuel Hernández y coordinada por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

“Las actividades comunales las realizamos los fines de semana y tiene por finalidad desarrollar el concepto de siembre y cosecha de agua, a fin  de asegurar el vital líquido para sus cultivos, con lo que se mejora y aumenta la producción”, explicó.

Agregó que es un trabajo de tratamiento de cabeceras de cuencas altas, a 3,860 metros sobre el nivel del mar, donde ahora la comunidad campesina de San José de Umalzo, ya tiene nuevas esperanzas de un futuro mejor, no solo para ellos sino para sus hijos.

La comunidad pertenece al distrito de Ichuña, que tiene grandes atractivos como sus baños termales, sus miradores naturales, su catedral de la Colonia, varios molinos de agua y una invalorable flora y fauna.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta