Ministerio de Agricultura y Riego limpia río Rímac para evitar desbordes en Carapongo

Lima, diciembre de 2017.- Tres kilómetros del río Rímac en la zona de Carapongo vienen siendo descolmatados por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, con el fin de evitar que nuevos desbordes afecten a los pobladores, tal como ocurrió a comienzos del 2017.

“Tenemos el objetivo de retirar 300 mil metros cúbicos de piedras y arena del cauce y levantar una defensa ribereña de hasta 5 metros de alto en la margen derecha, donde incluso en 1,700 metros de largo se colocarán rocas al volteo para encauzar el río y proteger mejor la base”, explicó el director zonal Lima de AGRO RURAL, Porfirio Villar.

Explicó que estos trabajos han sido coordinados directamente por el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández y se tiene como plazo terminar el 20 de enero, antes que comience la temporada de lluvias en la sierra central y aumente el caudal del río.

Los trabajos se realizan a la altura del puente peatonal Carapongo, un kilómetro aguas arriba y un kilómetro aguas abajo, así como un kilómetro más entre la zona comprendida de la entrada a Huaycán y Ñaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hasta el momento tenemos un avance de 20% y la inversión total es de 4’ 784,542 soles. Todos esos detalles lo reportamos al director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien dirige el trabajo a nivel nacional en coordinación con el Ministro”, precisó el ingeniero Porfirio Villar.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta