Ministerio de Agricultura y Riego prepara campesinos en Piura para enfrentar lluvias y desbordes

Piura, 25 de febrero de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL continúa llegando a las comunidades campesinas de este departamento para entregarles kits de herramientas que les permitan enfrentar organizadamente las inclemencias climáticas, como son las lluvias y desbordes de río que afectan campos de cultivo y sus propias viviendas.

La Dirección Zonal Piura de AGRO RURAL, a cargo de Juan José Burga, llegó con los kits de herramientas a los distritos de Santo Domingo, Frías y Marcavelica, donde les entregó 250 herramientas, entre palas rectas, palas cuchara, barretas, picos, zapapicos y carretillas

En Santo Domingo, el alcalde Elvis Barreto Jiménez, en presencia del sub prefecto del lugar, recibió las herramientas y la recomendación a nombre del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para que se organicen y trabajen comunalmente ante las inclemencias de la naturaleza.

De igual manera se entregaron 250 herramientas en Frías, al alcalde Manuel Elera y en Marcavelica al Teniente alcalde Darwin Paiva. Todas las autoridades agradecieron la preocupación del gobierno en esta tarea de prepararlos para la emergencia. “Sabremos dar buen uso a las herramientas, porque nos permitirán proteger los campos y nuestras viviendas”, dijeron.

 

LUNES EN TIERRA DE “CORAZON SERRANO”

Este lunes AGRO RURAL, que es dirigido por Alberto Joo Chang, estará llegando a Pacaipampa, tierra de la popular orquesta “Corazón Serrano” en la provincia de Ayabaca, para entregar también al alcalde los kits de emergencia que suman 250 herramientas.

Igualmente, las brigadas de AGRO RURAL llegarán a Querecotillo en la provincia de Sullana, para entregar a la comunidad los kits de emergencia en presencia de sus principales autoridades. La semana pasada, hicieron lo mismo en Chalaco, Santa Catalina de Mossa y Sapillica,

Deja una respuesta