Ministerio de Agricultura y Riego reforestará 480 hectáreas con medio millón de plantones de pino

Ayacucho, 13 agosto de 2017.- En cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios del distrito de riego Ayacucho, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, reforestará 480 hectáreas con más de medio millón de plantaciones de Pino, beneficiando a 7 600 personas de las comunidades campesinas de la cuenca alta y baja del rio Cachi.

El Ing. Victor Cabrera, Director Zonal Ayacucho de AGRO RURAL, señaló que su institución entregará 480 mil plantones forestales de Pinus Radiata, valorizados en 480 mil soles; y 20 mil taras de almidón, valorizados en 20 mil soles.

“Asimismo, AGRO RURAL también ofrecerá talleres de capacitación en labores de instalación, manejo agronómico y protección forestal valorizado en 5 mil soles”, dijo.

Esta importante obra es parte del plan nacional de siembra y cosecha de agua y  se viene realizando de manera coordinada con el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, quien remarcó que los plantones de las especies serán entregadas en las instalaciones del vivero forestal de alta tecnología de AGRO RURAL en Ayacucho.

Posteriormente, serán trasladados hasta los distritos de Chiara, Acocro, Tambillo, Carmen Alto, Socos y Vinonos en la provincia de Huamanga; además de los distritos Morochucos y Chuschi en la provincia de Cangallo, ubicados en la cuenca alta y baja del rio cachi donde finalmente serán sembrados en campo definitivo.

“Estas plantaciones servirán para lograr un efecto esponja. En temporada de lluvias captarán agua y en épocas de friaje, soltarán esa misma agua, permitiendo irrigar a plantaciones de sus alrededores. Además, estaremos creando micro climas con lo que aumentará la flora y fauna de toda la cuenca”, declaró.

Agregó que se realizará seguimiento y supervisión de su ejecución evaluando el cumplimiento de sus objetivos y metas mediante informes.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario