Ministerio de Agricultura y Riego rehabilita canales de regadío en Ancash

Ancash, 28 de mayo de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, avanza a ritmo acelerado y con maquinaria pesada importantes trabajos de limpieza y descolmatación de canales de regadío, logrando que el agua llegue a miles de hectáreas de terrenos de cultivo en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Recuay y Yungay.

Estas labores, que forman parte del plan de rehabilitación dirigido por el propio Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, tienen un presupuesto de 5 millones 323 mil 388 soles, según informó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

En el centro poblado Choloque, en Casma, tractores, excavadoras y cargadores frontales vienen trabajando por más de 650 horas para descolmatar dos tramos de la margen izquierda del Rio Grande, y así, proteger terrenos de cultivo de 320 agricultores, explicó por su parte la Ing. Rosana Macedo, Directora Zonal Ancash de Agro Rural.

En el lugar, el presidente de la Junta de Usuarios de Casma, Pedro Villanueva,  agradeció la intervención del Estado y en especial “al Ministro José Manuel Hernández y al Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang por estas obras que aseguran el agua y la producción agrícola familiar de la zona”.

Similares trabajos se realizan en 8 sectores de la provincia del Santa. En Suchimán, más de 1 km del canal de regadío Tablones fueron descolmatados para asegurar agua a las tierras de una centena de agricultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en el margen derecho del rio Lacramarca se realizaron obras de enrocado para la protección de canales y tomas de captación de agua El Mocho, La Perla, Mantilla, Ramal I, II, III, IV y V, en el sector Santa Clemencia del distrito de Chimbote, los cuales beneficiarán a 500 agricultores.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta