Ministerio de Agricultura y Riego sacó de la pobreza 350 mil pobladores de comunidades campesinas

Lima 28 de julio de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego sacó de la Pobreza a 350 mil pobladores del interior del país, que ahora ven con esperanzas el futuro de sus hijos, pues han vuelto a los colegios y las universidades.

A través de los Programas «Aliados II» y «Sierra y Selva Alta» de Agro Rural que se.han convertido a comunidades campesinas en pequeños empresarios cuyos productos ya están generándoles importantes ingresos.

«Aliados II» con el apoyo del Banco Mundial y aporte del gobierno, ha realizado en la Sierra central numerosas y exitosas experiencias empresariales con 50 mil campesinos de comunidades en extrema pobreza, a las que se les dio capacitación y el aporte inicial para que se dediquen a la crianza y comercialización de cuyes, gallinas ponedoras, pollos o también en la producción de café, fideos, etc.

De los 50 mil pobladores dependen cuatro personas en el ámbito familiar, por lo que son 200 mil personas que dejaron la pobreza.

De igual manera, el Programa «Sierra y Selva Alta» que cuenta con el financiamiento internacional de FIDA y el gobierno, ha formado pequeñas empresas con 38 mil campesinos en ka zona nor oriental del país, que ahora se dedican a la crianza de cuyes, comercialización de harina de plátano, crianza de paiches, explotación de un mariposario, entre otra exitosas experiencias.

Los 38 mil campesinos, entre ellos de comunidades Awajun, son jefes de familia con cuatro personas, por lo que son 152 mil que han dejado la pobreza y se proyectan incluso hacia mercados internacionales.

Deja una respuesta