Ministerio de Agricultura y Riego salvará cultivos en Alto Piura y genera trabajo para campesinos

Piura, 28 de febrero de 2017.- La atención inmediata a los problemas de inundación y destrucción de los canales de regadío, priorizando la atención de acuerdo a la emergencia de los pequeños agricultores del alto Piura, dispuso el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL cuyo director ejecutivo, Albero Joo Chang, sostuvo una amplia reunión con la comisión de regantes, el alcalde de La Matanza y Presidente de la Red de Municipalidades de Piura, Nelson Mio Reyes y demás alcaldes distritales en la Municipalidad de La Matanza.

Tras escuchar los problemas en cada una de las zonas del alto Piura, Alberto Joo Chang, a nombre del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, les pidió priorizar sus fichas técnicas de atención y en el tema de limpieza de drenes, y canales de regadío señaló que se hará con mano de obra local.

“De esta forma, los campesinos podrán tener un ingreso económico importante y ayudarán a salvar sus cosechas. Así recuperarán en parte sus pérdidas”, dijo el Director Ejecutivo de AGRO RURAL.

En el caso de terrenos de cultivo inundados, dispuso de inmediato se ponga a disposición del municipio de La Matanza un equipo de bombeo para desaguar los cultivos de plátano inundados, también señaló que se les entregará a los agricultores frijol caupí para sembrar 150 hectáreas aprovechando la temporada de lluvias; de esta manera, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, tras más de dos horas de reunión, terminó entre aplausos tras conformarse incluso una comisión de funcionarios de AGRO RURAL, gobiernos locales, las comisiones regales y la Autoridad Local del Agua.

Además, se anunció que se les va capacitar para elaborar sus fichas de obras que necesitan, de tal manera que no puedan tener problemas posteriores para concretar las obras una vez que acaben las lluvias.

Deja una respuesta