Ministra de la Mujer resaltó iniciativa del “Huerto de mi casa” de Agrorural

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES, Carmen Vildoso Chirinos resaltó el trabajo que viene llevando a cabo el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRORURAL al difundir a través de capacitación y charlas técnicas la técnica de la hidroponía popular como alternativa para el mejoramiento de la seguridad alimentaria y generación de ingresos económicos para la población más necesitada.

Fue durante la participación en la ceremonia central del lanzamiento del MODULO PERU en le distrito de San Juan de Miraflores y que contó con la presencia del Primer Ministro Yehude Simon Munaro y de la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Nidia Vilchez Yucra, entre otros funcionarios.

Asimismo, durante dicha intervención, la Dirección Zonal de Lima de AGRORURAL; atendió a un total de 651 pobladores de la Rinconada con charlas técnicas sobre hidroponía y arborización urbana; del mismo modo se entregó 300 plantones de especies forestales y ornamentales a las personas que respondían correctamente las preguntas formuladas por el personal de AGRORURAL, estas actividades fueron supervisadas por el Director Zonal Ing. Renzo Zegarra Morán.
 
 
 
 
El equipo facilitador de la Dirección Zona Lima explicaba en un lenguaje sencillo las técnicas de hidroponía para la producción de hortalizas y semi hidroponía para el cultivo de fresas, utilizando materiales reciclados como tubos, botellas, entre otros; y el beneficio que se puede lograr en el mercado con la venta de estos productos con el valor agregado de ser producidos en buenas condiciones de higiene.

Las charlas técnicas de capacitación que brinda AGRORURAL son sencillos y prácticos porque su objetivo es ayudar a las personas de los sectores urbano marginales que tienen capacidad creativa pero no saben ni tienen la oportunidad de capacitarse en alternativas para mejorar su calidad de vida y generar ingresos económicos adicionales.

El MÓDULO PERÚ tiene como objetivo lograr la presencia física de los programas sociales del gobierno, en las zonas de extrema pobreza; identificados por el INEI en Lima y Callao así como atender de manera directa a las organizaciones sociales y población en general, en el marco del PROGRAMA ANTI CRISIS INTERNACIONAL y Lucha Contra la Pobreza.

 

Deja una respuesta