MINISTRO DE AGRICULTURA PUSO EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DE FERIAS DISTRITALES “DE LA CHACRA A LA OLLA”

De Córdova Vélez  recorrió la feria acompañado del director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo y del alcalde de Breña, José Gordillo Abad.

Dentro de los productos que se ofreció al público consumidor están la Carne de Cerdo S/. 6.50 kg y pollo S/. 6.30.  Papa blanca S/. 0.80, papa  amarilla S/. 1.50, arvejas S/. 1.20; zanahoria S/.1.00, Olluco S/. 1.00 Nuevos Soles.

Otros de los productos ofertados fueron verduras, palta, frutas, granos y productos con valor agregado como queso, mantequilla, yogurt, miel de abeja certificada, entre otros proveniente de los centros de producción de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Puno y Arequipa, Pasco, Lima, Ancash; La Libertad, Cajamarca.
 
Además del distrito de Breña, también se realizarán eventos feriales en El Rímac, San Miguel y Lima Cercado.

IMPORTANCIA DE LAS FERIAS
Desde el mes de marzo del año 2008, el Ministerio de Agricultura a través de AGRORURAL y en coordinación con los municipios distritales limeños, organizan todos los fines de semana las Ferias Agropecuarias “De la Chacra a la Olla” donde se oferta productos de calidad y a precios por debajo de lo que se oferta en los mercados de abastos, logrando beneficiar a los pequeños productores de la sierra y al público consumidor de la ciudad de Lima.

Es así que el año pasado se realizaron 150 eventos feriales, logrando vender unas 521 TM de productos agropecuarios, beneficiando a 193 productores que obtuvieron ingresos por  S/1´026,789.00 Nuevos soles.

El objetivo de estas ferias es ofrecer al público consumidor limeño productos a precios de chacra, al mismo tiempo facilitar la comercialización de productos provenientes de las zonas rurales del País.

Las ferias agropecuarias ha permitido entre otros aspectos el incremento en un 30% de ingresos a pequeños productores de zonas rurales por el valor de venta de sus productos (incremento de ingresos per cápita entre S/.400 a S/.1,200 mensual); promoción de productos orgánicos originarios del Perú; generar espacios de comercialización que dinamiza economías locales.

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