Ministro de Agricultura visitó sistema de riego con paneles solares en Ayaviri, Puno

Puno, 13 de enero.- Con gran algarabía y ante miles de productores, el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, verificó el funcionamiento del sistema de riego presurizado accionado por paneles solares implementado por Agro Rural, como alternativa ante el estrés hídrico en la provincia de Melgar en Puno.

El Director Zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera, explicó las bondades de este sistema al Ministro y autoridades locales: “El costo del módulo completo no supera los 30 mil soles. Consta de dos paneles solares, bomba de impulsión, mangueras, filtros y aspersores, con los que se pueden regar seis hectáreas de terreno utilizando cualquier fuente de agua. Es un sistema móvil, barato y que permite regar otras parcelas aledañas con una vida útil de 20 años”, señaló.

Por su parte, el Ministro Hernández, sostuvo que ésta es una alternativa para enfrentar los problemas de la sequía y el estrés hídrico, que permite llevar adelante las actividades pecuarias y del agro con total normalidad“Felicito a los profesionales y técnicos de Agro Rural, y los insto a trabajar de la mano con los alcaldes para que se implemente este sistema en muchos lugares donde no hay energía eléctrica”, expresó.

Asimismo, informó que este 2017 se instalarán más de 5 mil hectáreas de pastos y se garantizará el piso forrajero a través de la Dirección de Ganadería.

Al evento también asistieron el Director General de Ganadería, Alberto Barrón López; el Congresista de la República e integrante de la Comisión Agraria, Clayton Galván; el asesor presidencial, Máximo San Román, y otras autoridades locales. Ellos acompañaron minutos después al Ministro de Agricultura y Riego a lanzar oficialmente el Programa de Ganadería en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar en Puno.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta