Ministro de Cultura entrega materiales para rehabilitar cobertizos en Puno

Puno, 04 de junio de 2017.- En Parina poblado del distrito de Ocuviri en la provincia de Lampa a 4,500 msnm, el Ministro de Cultura Salvador Del Solar Labarthe, llegó para confundirse con los alpaqueros en pobreza extrema, donde fue recibido por las autoridades distritales y la prefecta regional, allí entregó materiales de construcción destinado por el Ministerio de Agricultura y Riego para la reconstrucción de 60 cobertizos para la zona, destruidos por el terremoto del mes de diciembre del año pasado.

En su recorrido el Ministro tuvo contacto con los niños y ancianos que lo esperaban, luego del encuentro afectuoso, les dijo que trajo apoyo del Estado, porque el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, estaba muy preocupado por el cambio climático y las bajas temperaturas, él como responsable de esta región, estaba para brindar todo el apoyo a poblaciones vulnerables como Ocuviri, luego entregó ropas de abrigo y frazadas en la presencia del alcalde Cosme Cari Huaynacho y de la Prefecta Perpetua Taca.

Después entregó materiales de construcción para la rehabilitación de cobertizos de Parina, junto al personal de Agro Rural, los responsables de llevar adelante este trabajo, allí el Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal Puno, explicó la modalidad del apoyo y asistencia a esta población golpeada por el terremoto, con el concurso articulado de instancias adscritas al MINAGRI, como el caso del INIA, SENASA, SERFOR y el PELT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que una de las tres beneficiadas del centro poblado, Zenobia Zamata Flores, en el idioma quechua, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, al tiempo de solicitar que se le tome en cuenta por el Ministerio de Vivienda para la reconstrucción de su vivienda, porque es una de las más afectadas.

El Ministro Del Solar recibió algunos presentes de las autoridades como reconocimiento a su trabajo, al tiempo de agradecer e indicar que el Estado los apoyará a través las diferentes instituciones. Antes de retirarse pasó a un rebaño por el camino y se animó a dosificar a las alpacas, donde el personal de SENASA llevaba a cabo esta acción, mientras que la demás instituciones como el caso del INIA entregaba pacas de heno a la población de Vila Vila y el INDECI se encargaba de dar charlas sobre bajas temperaturas.

Deja una respuesta