Ministro Gustavo Mostajo: “Reconstrucción del agro en la región Piura se iniciará en el mes de agosto”

Piura, 07 de mayo de 2018.- Durante su reunión con seis (06) juntas de usuarios en la región Piura, el ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo anunció que en el mes de agosto el Minagri dará inicio a la reconstrucción del sector agrario en esta región, invirtiendo en su primer año, un aproximado de S/ 304 millones.

Agregó sin embargo, que ya este fin de mes de mayo se ejecutarán las acciones preventivas, para refaccionar infraestructura dañada por el Niño costero, a través de Agro Rural.

Esta etapa concluirá el mes de julio con 255 intervenciones y con un presupuesto aproximado de S/25 millones.

“Se beneficiarán las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Sullana, Piura, Morropón» enfatizó el ministro.

Estos trabajos preventivos constan de limpieza y descolmatación de canales y drenes.

RECONSTRUCCIÓN

El titular del sector resaltó que el proceso de reconstrucción se realizará en un periodo de dos años, a través del Programa Subsectorial de irrigaciones (PSI) y se destinará un presupuesto de S/304 millones.

“Ya no nos demoraremos tres años, asumiremos el reto al hacerlo en dos años, el proceso de reconstrucción ya lo iniciamos y se empezará a ejecutar obras la segunda semana de agosto”, remarcó el ministro.

Afirmó que este año se realizarán 31 intervenciones de un total de 68, y para supervisar que estas acciones se realicen de forma eficiente y acelerada se firmarán convenios con los municipios y las Juntas de Usuarios.

Asimismo enfatizó que él personalmente irá a supervisar las actividades que ejecute el sector.

A su vez, informó que el director ejecutivo del PSI, Hubert Valdivia permanecerá en la región, a fin de que absuelva las interrogantes de las Juntas de Usuarios y se trabaje de forma coordinada.

En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, se comprometió a priorizar de manera conjunta, las obras de reconstrucción a ejecutarse a inicios de agosto.

Quispe Remón también afirmó que la nueva ley que se encuentra en el pedido de facultades ante el Congreso contemplará la reducción de plazos de ejecución.

“Esperamos que en un mes el Congreso otorgue facultades, e inmediatamente empezaremos a ejecutar», dijo Quispe.

MOSCA DE LA FRUTA

Además que se viene trabajando en un Proyecto de la Mosca de la Fruta para erradicar este mal a fin de seguir promocionando nuestras agroexportaciones y sería lanzado en el mes de julio, indicó el ministro.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta