Módulo de Ovinos Mejorados Comunidad Cuchulit – Chota

Para lo cual se ha instalado un modulo de ovinos de la raza corridale, constituida por 19 reproductores hembras y 02 reproductores machos, construcción de un cobertizo, implementación de su botiquín veterinario, equipos y materiales de crianza y manejo. Con la finalidad de mejorar la producción y productividad de los ovinos en la zona, a través de la incorporación de razas mejoradas de alta productividad en carne y lana, así como para aprovechar las grandes extensiones de pastos naturales existentes.

Los beneficiarios del modulo productivo de ovinos mejorados, son 20 agricultores, cabezas de familia de la Organización Campesina “Cuchulit” de la Microcuenca Chetillano, provincia de chota, asentados a una altitud aproximada de 2,800 msnm. Quienes mejoraran sus ingresos económicos familiares, creando fuentes de trabajo y accesibilidad a una fuente de alimento rica en proteína necesaria e indispensable para la alimentación familiar, así como lana para elaborar sus prendas de vestir y los excedentes destinarlos a mercados locales y regionales.

Cabe indicar la gran potencialidad de la región para desarrollar esta actividad productiva, por lo que la Gerencia Departamental de Cajamarca y sus Agencias Zonales están comprometidos a replicar esta experiencia en cada uno de sus ámbitos zonales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, insertándolos a la actividad productiva de rentabilidad comprobada y sostenible.

Deja una respuesta