Nombran nuevo Director Ejecutivo de AGRO RURAL

(Lima, 07 de Abril de 2014).- A través de la Resolución Ministerial N° 0170-2014-MINAGRI, publicada el domingo 06 de abril en el diario oficial El Peruano, se designó como nuevo director ejecutivo de Agro Rural al Ing. Alvaro Martín Quiñe Napurí, en reemplazo de Econ. César Francisco Sotomayor Calderón, quien se desempeñaba en el cargo desde febrero del 2014.

El ing. Alvaro Quiñe es ingeniero agrónomo con más de 20 años de experiencia en gestión empresarial. Fue anteriormente Director Ejecutivo de Agrorural, y ocupó la Dirección de Servicios Rurales y la Dirección de Operaciones. Sus especialidades son la gestión comercial, las operaciones agroindustriales y agroexportadoras, la horticultura y el riego presurizado.

Deja una respuesta

Nombran nuevo Director Ejecutivo de AGRO RURAL

(Lima, 03 de febrero de 2014).- A través de la Resolución Ministerial N° 0034-2014-MINAGRI, publicada el sábado 01 de febrero en el diario oficial El Peruano, se designó como nuevo director ejecutivo de Agro Rural al Econ. César Francisco Sotomayor Calderón, en reemplazo de Alvaro Martín Quiñe Napurí, quien se desempeñaba en el cargo desde julio del 2013.

Sotomayor Calderón es economista de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y tiene maestrías en Planificación Nacional del Desarrollo y en Gerencia Social. Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) donde creó e implementó el programa “Mi Chacra Emprendedora – HAKU WIÑAY”, el cual fue destacado como una de las 20 experiencias de innovación social dentro del 8vo Foro Económico Mundial para América Latina 2013.

Además, fue Director Ejecutivo y fundador del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), fundador y Director Ejecutivo del Proyecto de Manejo de Recursos Naturales en la Sierra Sur (MARENASS) y también Director Ejecutivo del Proyecto Corredor Puno–Cusco (Convenio Ministerio de Agricultura y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola).

Asimismo, trabajó en AGRO RURAL como Director de Servicios Rurales entre los años 2009 y 2010, e integró los Consejos Directivos de INCAGRO, del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), y de la Caja Municipal de Cusco.

Deja una respuesta