Obras del Ministerio de Agricultura aseguran pasto para 2 mil cabezas de ganados en Cusco

Cusco, 31 de mayo de 2017.- Dos obras de irrigación que permitirán asegurar agua para la siembra y cosecha de pastos en cerca de 140 hectáreas de terrenos de cultivo, con lo que se alimentarán más de 2 mil cabezas de ganado, fueron inauguradas por el Ministerio de Agricultura y Riego, en Espinar, Cusco, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Estas obras, que se suman a las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura a través de AGRO RURAL para afrontar la temporada de heladas y friaje, se realizaron con una inversión de 1 millón 628 mil 862 soles, según informó la Directora Zonal de Agro Rural Cusco, Gloria Castillo.

Precisó que las acciones forman parte de la política de apoyo a la pequeña agricultura que dirige el Ministro José Manuel Hernández y coordinada por el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

Las obras consistieron en el revestimiento de 471 metros de tuberías, la colocación de un captador de agua y de un desarenador como parte del mejoramiento del sistema de riego “Llave Llave” de la comunidad campesina de Alccasana en el distrito de Pichigua.

“Gracias a esta obra se ampliará la producción agrícola de unas 50 familias de la zona, ya que, pasarán a irrigar y sembrar de 15 a 39 hectáreas de cultivo de pastos que alimentan a unas 2 000 cabezas de ganado entre ovinos, vacunos y camélidos sudamericanos”, declaró.

Por su parte, el ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural indicó que similares trabajos se realizaron en el canal “Patito Ciego” de la Comunidad Huisa Ccollana en la provincia de Cusco donde además se reemplazó un canal rectangular de concreto de 860 ML y se brindó capacitación sobre riego por gravedad y manejo de cultivos a las 30 familias beneficiarias que crían 500 cabezas de ganado vacuno.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta