Pasco: AGRO RURAL participó en la inauguración del primer ´Tambo´ en el Centro Poblado San Juan de Yanacachi

El Centro Poblado San Juan de Yanacachi, distrito de Ticlacayan en la provincia de Pasco fue escenario de una gran jornada cívica con motivo de la inauguración del primer ´tambo´ en dicha localidad.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la Sra. Nadine Heredia Alarcón, primera dama de la Nación; el Ing. René Cornejo Díaz, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Sra. Carolina Trivelli Ávila, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; el Ing. Klever Meléndez Gamarra, presidente regional de Pasco; el Ing. Jhoni Ventura Rivadeneira, alcalde provincial de Pasco; y el Lic. Wilfredo Chamorro Malpartida, alcalde distrital de Ticlacayan.

ac-ticlacayan2En su alocución, el Presidente de la República destacó la importancia de este primer tambo para los pobladores de esta zona de Pasco. Asimismo, indicó que en esta provincia se están construyendo cinco tambos más (cuatro en la provincia de Daniel A. Carrión – Yanahuanca y uno en la provincia de Oxapampa), e invitó a la población a acudir a estos establecimientos para recibir los servicios que se ofrecerán, a través de los diferentes sectores como Salud, Agricultura, y otras instituciones como el Banco de la Nación, SENAMHI, entre otros.

Importante participación

ac-ticlacayan3ac-ticlacayanLa Dirección Zonal de AGRO RURAL Pasco participó activamente en este encuentro, representando al Ministerio de Agricultura. Convocó a los Comités Conservacionistas, Comunidades y demás pobladores con los que desarrolla actividades.

Además, instaló un stand en donde se difundió información sobre la sostenibilidad de la reforestación mediante viveros forestales, comunales e Institucionales a fin de lograr la adaptación al cambio climático global y la conservación de los recursos naturales.

También, fue propicia la oportunidad para entregar plantones de quinual y colle, especies nativas altoandinas muy utilizadas y aprovechadas por los comuneros; así como, boletines informativos y material de asistencia técnica y transferencia tecnológica.

Deja una respuesta