Productores exponen exitosos resultados de cofinanciamiento en feria agraria

Huancavelica, junio de 2018.- Con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza de las familias rurales a través de la inclusión social y productiva, el Gobierno del Perú a través de AGRO RURAL, viene ejecutando el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – VRAEM, para atender a 51,000 familias rurales de las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, que constituyen el ámbito de acción en el área de influencia de los valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

En ese sentido, productos como el queso, yogurt natural, mantequilla, manjar blanco, paltas, papas nativas, maíz, platos típicos y artesanías, fueron expuestos en la “Feria de Productos Agrarios e Intercambio de Conocimientos y Saberes”, en el Distrito de Pampas de la Provincia de Tayacaja en la Región Huancavelica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lugar se congregaron alrededor de 600 personas entre productores beneficiarios y ciudadanos, quienes expusieron los primeros resultados de la ejecución de sus Planes de Inversión Asociativa – PIAs (Planes de Negocios), cofinanciados por el Proyecto VRAEM en diciembre del año 2017.

“Derrotar la pobreza, no es únicamente el trabajo de un organismo estatal, es el esfuerzo conjunto de la población y el Estado, por lo que es primordial la participación de todos, porque ustedes son los actores principales del desarrollo”, señaló el Ing. José Sialer Pasco, Coordinador Ejecutivo de PDTS – VRAEM.

En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de la Abog. Carmen Rosa García-Cobián, Directora Adjunta de AGRO RURAL, quien supervisó el importante avance que han obtenido los agricultores beneficiarios, gracias al apoyo que se les ha transmitido a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – VRAEM, “después de haber realizado un recorrido, he quedado gratamente sorprendida por el compromiso que se tiene y por todas las ganas que le ponen para salir adelante. Necesitamos el apoyo de todos, unir esfuerzos de todas las familias y de todo el país”, puntualizó la funcionaria pública.

En el marco de esta importante actividad, también se llevó a cabo el Taller de Gobernanza y Territorialidad para la Competitividad, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos de las Oficinas de desarrollo Económico Local, así como mejorar la formulación o actualización y gestión de los Planes de Desarrollo Concertado, y Planes Estratégicos Institucionales de 18 municipalidades distritales de las provincias de Tayacaja y Churcampa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

La Directora Adjunta de AGRO RURAL, Abog. Carmen Rosa García-Cobián, fue la encargada de hacer entrega de 15 laptop y 6 motos lineales a los municipios rurales del ámbito del proyecto en Pampas – Tayacaja, esto para fortalecer sus Oficinas de Desarrollo Económico Local.

Asimismo, el Proyecto viene desarrollando acciones en beneficio de las mujeres campesinas, por ello hizo entrega a la Asociación de Mujeres Emprendedores Manantial de Vida Churcampa las tarjetas de apertura de cuentas personales de ahorros, para incentivar el hábito financiero.

En el acto protocolar, también se otorgó de manera simbólica, 03 cheques del segundo desembolso para los PIAS beneficiarias del PDTS – VRAEM.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta