Pequeños agricultores del Cusco se unen para celebrar Día Mundial de la Alimentación

Cusco, 13 de octubre de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de Agro Rural Cusco, realizará este sábado 14 de octubre, en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq – Cusco, el primer “Festival de Exposición por el Día Mundial de la Alimentación”, en donde también se conmemorará el Día Mundial del Huevo y el Día Nacional del Cuy.

El “Festival de Exposición por el Día Mundial de la Alimentación”, organizado por el MINAGRI en coordinación con la Municipalidad Distrital De Wanchaq, Acomayo y Pomacanchi, presentará productos naturales traídos de las 13 provincias que conforman la región Cusco.

Serán cerca de 100 agricultores y productores de diferentes organizaciones las que ofertarán papas nativas, cuy, queso, leche fresca, miel, polen, propóleo, pasta pura de cacao, café, frutas, hortalizas, harinas de maíz, trigo, cebada, kiwicha, maca, entre otras. Además, se podrá disfrutar los platos típicos preparados a base de cuy.

“Estamos incluyendo en este evento a todas las provincias cusqueñas, se pondrán a la venta productos de calidad y 100% naturales, también contaremos con la participación de las OPA´s como la ANA, SENASA, PNIA, PSI y AGROIDEAS quienes mostrarán los trabajos que vienen desarrollando en la región de Cusco, para mejorar las condiciones de vida de  los agricultores”, señaló Gloria Castillo Valverde, directora zonal de Agro Rural Cusco.

El público en general podrá disfrutar de esta exposición de productos, gastronomía, danzas, presentaciones especiales y demás actividades programadas para este evento desde las 10:00 am en Plaza Túpac Amaru de Wanchaq – Cusco.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta