PIDEN UNIDAD DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS PARA LOGRAR LEY A SU FAVOR

“Es necesario que ustedes nos ayuden a sacar adelante esta ley. Todos debemos trabajar unidos y los alcaldes de los centros poblados no deben estar divididos”, instó la parlamentaria, al inaugurar el II Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados del Perú, el cual tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad del Centro Poblado de Huachipa.
Al evento fueron convocados más de dos mis alcaldes que representan a unos 60 mil centros poblados de todo el país. Ellos dialogaron con autoridades del gobierno como Rodolfo Beltrán, del Ministerio de Agricultura; Fidel Villena, del Ministerio de Salud; e Iván Hidalgo, de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros.
La congresista Rosa Florián se refirió al proyecto de ley sobre 40 modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades, cuya autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo. Señaló que las normas sobre presupuesto participativo deben tener carácter vinculante para los centros poblados, al tiempo que se garantice su autonomía y no sean perjudicados ni relegados por darse preferencia a los concejos distritales y provinciales.
La legisladora, representante por Cajamarca, señaló que el Congreso de la República debería de insistir en su proyecto originalmente aprobado y no aceptar o allanarse a las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo. Dijo que, así, la norma se estará abocando a una realidad y es que ahora los presidentes regionales, así como los alcaldes provinciales y distritales trabajan por su lado y dejan solas a las municipalidades de centros poblados que, de esa manera, no pueden solucionar problemas apremiantes que les afectan.
En el evento los alcaldes participantes evaluaron los avances logrados merced a los acuerdos adoptados hace un año cuando realizaron su primer congreso en la Colonia Vacacional de Huampaní. En ese sentido, elogiaron la constante preocupación de la congresista Florián quien, desde la comisión que preside, ha alentado siempre su apoyo a las aspiraciones de los centros poblados, según señalaron.

Asimismo, expusieron sus inquietudes y formularon preguntas precisas a los funcionarios de gobierno que acudieron a la reunión en la que recibieron la bienvenida del alcalde del centro poblado de Santa María de Huachipa, Miguel Ángel Málaga Cuadros.
 
Fuente: El Informante
 
{youtube}t3pAb1XDw9A{/youtube}

Deja una respuesta