Piura: AGRO RURAL participa en reunión para promover el cultivo de quinua en la región

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL Piura y el Programa “Proquinua” organizó una reunión de trabajo con las autoridades del distrito de Morropón, a fin de exponer los beneficios económicos y nutricionales de la quinua, además de las ventajas que tendrían los agricultores que decidan participar del proyecto de siembra de 200 hectáreas de este cultivo en Piura.

En esta reunión participaron el alcalde distrital, Lic. Modesto Palacios; el director de AGRO RURAL Piura, Ing. José Pineda; el Coordinador de Pro Quinua, Ing. Pedro Bonilla; el especialista de la Dirección de General de Competitividad Agraria, Ing. Alejandro Coronado y productores de la zona.
En su intervención, el director zonal de AGRO RURAL Piura resaltó la importancia de apoyar este proyecto, ya que cuenta con múltiples beneficios del

Estado, además de un mercado asegurado por ser la quinua un producto con gran demanda de la empresa privada.

Por su parte, el Alcalde de Morropón expresó su profundo agradecimiento al Ministerio de Agricultura y Riego por impulsar la siembra de la quinua a gran escala en esta zona del país.

Una respuesta a “Piura: AGRO RURAL participa en reunión para promover el cultivo de quinua en la región

  1. soy tecnico agropecuario de la región de AREQUIPA distrito la JOYA ,muy buenas tardes ,mi opinión sobre la incentivacion del cultivo de chonopodium quinoa es una alternativa económicamente rentable , ya que su manejo gastronómico esta siendo sometida ala exageración de usos de agroquimicos que esta afectando la cadena trófica .mi opinion seria bajar el uso exagerado de los pesticidas y fertilizantes y emprender hacer el uso de abonos orgánicos y controles etológicos .muchas gracias

Deja una respuesta