Piuranos felices con trabajo en el encauzamiento de ríos

Piura, 03 de noviembre de 2017.- Seis mil piuranos desempleados han encontrado en los trabajos de encauzamiento de los ríos Piura y Chira la posibilidad de asegurar el sustento familiar, por lo que expresaron su gratitud al Ministerio de Agricultura y Riego y al gobierno por haber posibilitado que se inicien estas acciones que permitirán evitar que ocurran nuevos desbordes.

William Martínez Chávez (49), operador de volquete en el tramo II del río Piura, es poblador de La Unión en el Bajo Piura. Recuerda que vivió momentos terribles durante los desbordes y ahora tiene un sueldo que le permite llevar el sustento a su familia. “Gracias al gobierno y al Ministerio de Agricultura que comenzó estos trabajos”, dijo.

De igual manera Yordy Chicata Bereche (25) e Irwin Morales Llenque (24), de Castilla y Sechura respectivamente, laboran como ayudantes de topografía en el Consorcio Río Piura. “Tenemos trabajo y sabemos que con esto evitaremos otra desgracia a nuestros pueblos”, señalaron.

Víctor Ramos Ramírez (53) operador de volquete, viene del asentamiento humano Los Olivos de Piura, contento porque ahora puede asegurar todo lo necesario para el bienestar de su familia. “Trabajamos con responsabilidad para hacer las cosas bien y estamos agradecidos con el Ministerio de Agricultura que ha hecho las cosas con miras de evitar mayores daños a nuestra región”, precisó.

Walter Dávila Moreno (57), oficial llantero y Gabriela Chunga Fernández (50), auxiliar de servicios generales viven en Mala Vida, zona ubicada cerca al tramo II de las acciones de encauzamiento, por ello ambos coinciden que es muy bueno “trabajar cerca a sus casas y sus hijos, mucho más porque antes no tenían dónde encontrar un trabajo. Gracias al Ministerio de Agricultura que empezó a encauzar los ríos antes que lleguen las lluvias”, dijeron.

El encauzamiento de los ríos Piura y Chira avanzan con labores en dos y tres turnos, debiéndose iniciar en los próximos días cuatro nuevos frentes en el río Piura y uno en el Chira, con lo que se estima que el número de puestos de trabajo seguirá aumentando, con lo que se generará una importante reactivación económica en la región.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta