Por déficit de forraje AGRO RURAL instala pastos cultivados en Melgar, Puno

Para mitigar el déficit de forraje por la ausencia de lluvias, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Dirección General de Ganadería y Agro Rural, instalará 1017 hectáreas de pastos cultivados bajo riego, aprovechando las precipitaciones pluviales de la época. Estas acciones se darán en nueve distritos de la provincia de Melgar en beneficio de 2034 productores ganaderos, por un monto de un millón de soles.

Así lo dio a conocer el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera quien informó, que ya se están identificando a los usuarios y preparando el terreno en las comunidades de Ayaviri, Llalli, Cupi, Macarí, Orurillo, Antauta, Umachiri, Nuñoa y Santa Rosa, con el apoyo del personal de Desarrollo Agropecuario de las municipalidades involucradas.

Como se conoce la provincia de Melgar es una zona eminentemente ganadera, la cual cuenta con una población de 806,845 cabezas de ganado, de los cuales 153,330 son vacunos brown swiss y, por esa razón se priorizó esta provincia, explicó Sócrates Olivera.

Agregó que, una sequía es tan devastadora que podría fácilmente descapitalizar a cualquier productor ganadero, haciendo difícil su recuperación en el mediano plazo. Por estas consideraciones, el MINAGRI junto a Agro Rural, están trabajando de la mano con las autoridades locales, subrayó el director.

Deja una respuesta