Presidente Alan García plantó árbol Nº 40 millones

El Jefe de Estado instalo un un árbol nativo denominado TARA, que simboliza todo el esfuerzo desplegado en favor del medio ambiente, en la que participaron cientos de comunidades campesinas de todo el Perú, en su mayoría mujeres. Asimismo instituciones públicas y privadas.

Además, se realizaron varias jornadas de plantaciones en todo el país, como un último esfuerzo de esta Gran Cruzada Nacional forestal. Por ejemplo, en Lima, en la localidad de San Mateo (en las alturas de Lima), se plantarán 3,300 árboles, que hicieron superar la meta de los 40 millones.

En el evento realizado en la Plaza de Armas del distrito limeño de Breña asistieron el Ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz , la Vice Ministra del Ambiente Vanessa Verau, el Director Ejecutivo de Agro Rural Arquitecto Rodolfo Beltrán Bravo y el Alcalde de Breña, José Gordillo

Durante la Campaña medioambiental se plantaron diversas especies como eucalipto, pino, ciprés, molle y quenual, producidas en los 4,400 viveros forestales del Ministerio de Agricultura.

El Director Ejecutivo del Programa AGRORURAL, Rodolfo Beltrán Bravo dijo que la Campaña Nacional de Reforestación de 40 millones de árboles, iniciada el pasado 13 de diciembre, se realizó simultáneamente en 18 departamentos del Perú. “Esta labor se hizo de manera responsable, con la asistencia técnica de ingenieros y técnicos que trabajan conjuntamente con las organizaciones campesinas en todo el territorio peruano” indicó.

La Campaña de Reforestación de los 40 millones de árboles, generará más de 133 mil empleos temporales, y constituye la acción más importante del Gobierno Peruano en la lucha mundial para la preservación del medio ambiente.

El Calentamiento Global está causando serios estragos en los nevados del Perú, pues en los últimos años muchos de ellos están desapareciendo, con lo cual disminuiría las fuentes de agua dulce para las poblaciones, los animales y para la agricultura.

Además la actividad forestal permitirá la captura anual de más de 570 mil toneladas métricas de dióxido de carbono, por la cual el Perú obtendría significativos ingresos económicos.

La meta para la próxima Campaña del año 2010 son 60 millones de árboles y se espera que participen todas las instituciones del país y la sociedad en general.

Deja un comentario