PRESIDENTE ALAN GARCÍA TOMÓ JURAMENTO A NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA

El Ing. De Córdova Vélez toma la posta del Dr. Carlos Leyton Muñoz, quien se desempeñó en el cargo desde el 14 de octubre del 2008, tras la renuncia del Ing. Ismael Benavides Ferreyros.

El nuevo ministro de Agricultura es ingeniero agrónomo y zootecnista graduado en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, integrante del tercio superior; y tiene estudios de post grado en Ingeniería Hidráulica.

Nació el 27 de setiembre de 1950 en Camaná, Arequipa, y se ha desempeñado como presidente ejecutivo del Directorio de Sociedad Eléctrica de Arequipa S.A. (SEAL) entre 1985 y 1988; y fue presidente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), entre 1988 y 1991.

Asimismo, fue miembro del Directorio del Banco Industrial del Perú, entre 1987 y 1990; diputado regional por el departamento de Arequipa, entre 1990 y 1992; así como secretario de Asuntos Productivos y Extractivos del Gobierno Regional de Arequipa en ese mismo período.

Entre 1996 y 1998 se desempeñó como tesorero de la Junta de Usuarios del Valle de Majes; entre el 2003 y el 2005 fue miembro del directorio de Sedapar S.A.; para luego asumir la presidencia del directorio de esta empresa prestadora del servicio de agua potable en Arequipa hasta el 2006.

Entre el 2005 y el 2006 fue presidente del Consejo Directivo de ANEPSA Perú (Asociación Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú), que agrupa a 46 empresas de saneamiento a nivel nacional

Posteriormente, asumió la presidencia del directorio de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (EGASA).

En el sector privado se desempeñó como gerente del Molino Arrocero San Vicente (1979 – 1985); catedrático de la Universidad Técnica del Altiplano (1975 – 1978); director gerente de Industrial Granos Corsa S.A. (INCURSA S.A.); y director de Agroperuana S. A.

Ha participado en seminarios y congresos, como el Seminario de Post Grado sobre Estudios Avanzados en Agronomía y otros sobre Planificación y Desarrollo Agrario y Estrategias para el Desarrollo de Investigación Agropecuaria en la Costa Central y Sur del Perú.

Asimismo participó en el VII Congreso Nacional de Ingeniería Agraria, en el Forum Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento, en la XIV Asamblea Nacional de ANEPSSA Perú – Huánuco, entre otros.

Lima, 11 de Julio de 2009.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

Deja una respuesta