Pronamachcs-Agrorural Arequipa y autoridades de Tacna unirán esfuerzos en la Lucha por el Cambio Climático

Durante su permanencia en la ciudad de Tacna sostuvo una reunión con el Presidente del Gobierno Regional de esta ciudad, Econ. Hugo Ordoñez Salazar; ambas autoridades coincidieron en aunar esfuerzos para combatir el cambio climático promoviendo estrategias que permitan mejorar el medio ambiente de las familias rurales de Tacna. Ordoñez Salazar indicó además que el Gobierno Regional de Tacna viene realizando diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores, por lo cual establecerá reuniones de trabajo con PRONAMACHCS – AGRORURAL y a través de sus profesionales, técnicos e ingenieros podrán trabajar en conjunto celebrando convenios interinstitucionales.
 
Ya en Tarata el Gerente Departamental visitó la Municipalidad Provincial donde se entrevistó con la regidora Lic. Elizabeth Ticona Nieto en representación del alcalde. El ingeniero Lazarte expresó la voluntad de trabajar de la mano con la Comuna Provincial donde se dieron cita también el Mzv. Victor Hualpa de la Agencia Agraria y el Presidente de la asociación de oreganeros de Tarata, señor Genaro Alave.

Posteriormente el  ingeniero Lazarte felicitó a los pobladores que participaron activamente en la labor de reforestación indicando que las 905 familias campesinas se verán beneficiadas por la producción de oxígeno cuya comercialización dotará con recursos económicos a estas familias.

El ing. Mario Atayupanqui Tuero, jefe de la Agencia Zonal de Tarata – Candarave PRONAMACHCS-AGRORURAL, resaltó la importancia de la Campaña de 40 millones de árboles que convocó a las 39 organizaciones campesinas llegando a instalar más de 286 mil árboles en esta zona. Los pobladores de Tarata y Candarave se preparan ya para la campaña de 60 millones de árboles que dará inicio en setiembre de este año.