Puno: AGRO RURAL lanzó el Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres

El Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL inició las actividades del Programa presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, en la región Puno, donde se entregarán 4 mil 500 kits veterinarios conteniendo antiparasitarios, vitaminas, alcohol, jeringas y agujas.

Dichos kits, valorizados en un millón 789 mil 285 Nuevos Soles, serán utilizados en la protección de 450 mil cabezas de ganado, entre alpacas y ovinos, ante las bajas temperaturas.

cur_habas2cur_habas2

Al respecto, el director zonal de AGRO RURAL Puno, MVZ. Juan Limache Rivas señaló: “La entrega de kits veterinarios se viene realizando en forma pública en cada distrito, con la participación de las brigadas conformadas por SENASA, PECSA del Gobierno Regional, las áreas de Desarrollo Agropecuario de las municipalidades y los presidentes comunales”; al tiempo de agregar que esta jornada se enmarca, también, en la ejecución de la campaña Abrígate Perú.

Finalmente, la oportunidad fue propicia para que los asistentes al lanzamiento de las actividades del programa 0068 reconocieran el esfuerzo que viene desplegando el Ministerio de Agricultura en la atención de los pueblos y productores campesinos azotados por las heladas. Además, se comprometieron a participar, en forma activa, con los profesionales del área de desarrollo agropecuario en la sostenibilidad de esta tarea.

DATOS

  • Cabe indicar que en Mazocruz y Paratía se realiza esta misma jornada de entrega de kits veterinarios, en forma simultánea y en acto público. 
  • Como se conoce, estos distritos sufren las más bajas temperaturas de la zona Sur; por lo que, la implementación de este programa ayudará a mitigar los efectos negativos que se han venido registrando por la caída de heladas.

Deja una respuesta