Puno: Inició Campaña Forestal en Carabaya

El Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL, conjuntamente con los pobladores del distrito de Ayapataen y la comunidad de Kanchi Orkotaqui instaló plantones de pino en una hectárea, de las 75 que se tienen programadas en la provincia de Carabaya, correspondientes a la campaña 2012-2013.

Esta actividad se realiza en respuesta a los impactos que viene generando el cambio climático en la Región Puno; en total serán 80 mil plantones de la especie Pinus Patula, los cuales serán instalados en la extensión de terreno programada.

reforest-puno3reforest-punoEl día del inicio de la Campaña Forestal se vivió una verdadera fiesta con la presencia de más de 700 actores sociales de 8 comités conservacionistas, quienes estuvieron acompañados por el alcalde distrital, Héctor Quispe Condori; el director zonal de AGRO RURAL Puno, MVZ. Juan Limache Rivas y los presidentes y tenientes gobernadores de las diferentes zonas involucradas.

En su alocución, el Director Zonal de AGRO RURAL dio a conocer que se realizará un inventario forestal para comenzar a canjear los bonos verdes por la captura del CO2 y que la institución tiene programado instalar en esta campaña, un millón de plantones con la participación y alianza estratégica de instituciones como el PELT y municipalidades de la región.

reforest-puno2Además, agregó que el 20 del presente, en el distrito de Paucarcolla se realizará el lanzamiento forestal con el concurso de Pensión 65, Juntos y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Por su parte, el alcalde de Ayapata afirmó que seguirá apoyando estas iniciativas porque son actividades a las que no se les brinda mucha importancia, pero que contribuyen de manera indubitable a la adaptación al cambio climático.

Deja una respuesta