Puno: Minagri entrega heno en prevención a falta de alimento

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL está ejecutando una segunda entrega de pacas heno en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas y el impacto de la actividad del volcán Ubinas. En una primera entrega, se distribuyeron 1.216 kits veterinarios para proteger 150 mil cabezas de ganado y ahora se están repartiendo 29 mil pacas de heno con una inversión de 807.667 nuevos soles.

La distribución de heno se realiza en toda la región, priorizándose las zonas altas por encima de los 4.000 m.s.n.m., especialmente en aquellos poblados frontera con Moquegua y Arequipa, donde no hay pastos por la presencia irregular de las lluvias del año pasado. Tal es el caso de Paratía donde se entregó 900 pacas, y de Vila Vila con 300 pacas de este forraje.

El Director de Agro Rural Puno, Ludwen Huanca, afirmó que está recorriendo todas las zonas donde se realiza la entrega de las pacas de heno, con la finalidad de verificar la calidad del producto y tener contacto directo con los productores y escuchar sus inquietudes.

Huanca anunció otra entrega importante para el próximo 24 de julio en el Collao Puno, donde estarán presentes las autoridades comunales y el mismo alcalde.

Asimismo, se viene coordinando con el responsable de tambos para la entrega de pacas de heno en 24 tambos ubicados en el ámbito de ocho provincias de la región (Melgar, Carabaya, Huancané, Putina, Lampa, Puno, Collao y Chucuito) que beneficiarán directamente a las familias cuyo único capital son sus animales.

Deja una respuesta