Puno: personal se capacita en suministro de Kits Veterinarios

Con la finalidad de ejecutar una buena distribución, manejo y aplicación de los 1900 kits veterinarios que se entregan simultáneamente en 43 distritos de la región, la Dirección Zonal de Agro Rural Puno del Ministerio de Agricultura y Riego organizó un curso de capacitación para el personal técnico y profesional de la siete agencias zonales.

Esta jornada de refrescamiento sobre manipuleo y suministro de kits veterinarios se desarrolló en el centro poblado de Collacachi, con el apoyo de especialistas del SENASA, quienes dieron a conocer las bondades de cada producto, así como también sus contraindicaciones.

En esta capacitación se resaltaron aspectos como la necesidad de contar con un registro sanitario manejado por el productor, donde se consigne los medicamento que se le suministró a sus ganados.

Como parte del curso se procedió a la aplicación del antiparasitario Trivantel al 10%, debido a que los ovinos de esta zona son infestados con fasiola hepática. Los participantes formaron grupos de cuatro personas y se procedió a la dosificación en 200 ovinos y 20 llamas.

El Director Zonal Puno, Ludwen Huanca, remarcó que esta iniciativa nace como consecuencia de una necesidad urgente de atender mejor a los usuarios y por una mejor capitalización del productor del campo.

Deja una respuesta