Puno: Viceministro de Políticas Agrarias clausura I Feria Internacional Expo Melgar 2015

El viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, clausuró la Primera Feria Internacional Expo Melgar 2015, principal evento ganadero donde estuvo en vitrina el alto valor genético en vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos.

En nombre del MINAGRI, el viceministro Sotomayor entregó premios por más de 20 mil soles que incluyeron dos picadoras molino de 11HP, dos motoguadañas, dos ordeñadoras de dos puntos, una tonelada de avena forrajera blanca y 100 pacas de heno. Además, a través de AGRO BANCO se entregó un tractor valorizado en 250 mil soles.

Asimismo, en su discurso resaltó la inversión que realizó el MINAGRI en la zona para irrigar más de 3 mil hectáreas y beneficiar a 2.200 familias. «Hemos invertido en Melgar más de 60 millones de soles en infraestructura de riego, y a través de AGRO RURAL, se han realizado obras en Puno por casi 17 millones» dijo.

Por otro lado, señaló que el MINAGRI, a través de AGRO RURAL y sus otros programas, apuesta por el desarrollo de los productores agropecuarios y también financia planes de negocios de pequeños y medianos agricultores, con el propósito de mejorar los cultivos y elevar los ingresos familiares.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Alcalde de Melgar, Víctor Huallpa; el Director Zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera, y alcaldes distritales de la provincia de Melgar.

Deja una respuesta