“Carrito Choclero” del Ministerio de Agricultura bate récord de ventas en Tienda Metro de Lima

Los “Carritos chocleros” estratégicamente ubicados en la entrada de este supermercado atraía la atención de los clientes: chicos y grandes compraban su sabroso choclo, solo o con queso.

Cada choclo cocido se vendió a S/.1.00 Nuevo Sol. Y acompañado con queso a S/. 1.50. Y cada día se agotaba, pues gente limeña decía que “el choclo serranito es más sabroso”.

Productos de la Naturaleza Seleccionados – Prosanel, de propiedad del empresario agrícola, Oswaldo Sandoval, en alianza estratégica con Supercados Metro hicieron posible que el “Carrito Choclero” logre un record de ventas de un producto auténticamente peruano, como es el choclo.

Los “carritos chocleros” son una invención del Ministerio de Agricultura y del PRONAMACHCS (Hoy AgroRural) para promover el consumo de productos oriundos del país, generar oportunidades económicas en la sierra y crear puestos de trabajo en la costa.

Los choclos y el queso son producidos en las cuencas y valles de las comunidades altoandinas del Perú, y tienen un sabor característico y especial.

El Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, señaló que el éxito de los “carritos chocleros” dependerá del apoyo de gobiernos municipales y regionales. “Apuntamos a crear un nuevo ícono popular con base alimenticia, como ocurre en Brasil, que ha hecho lo propio con el limón y la naranja” indicó.

“Vemos por todos lados carros de helados y por qué no puede haber uno con choclos, que es más alimenticio y autóctono”, preguntó entusiasmado.

La meta es incrementar, en un plazo de dos años, el consumo interno de maíz de 9, 4 kilos por persona al año a 15 kilos.

El maíz es auténticamente peruano. Su cultivo viene desde la época pre inca e Inca. Es uno de los alimentos más utilizados al igual que la papa que también es de origen peruana.

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