«TREN PAPA – MERCADO MÓVIL» VENDIÓ DIRECTAMENTE AL PÚBLICO 50 TONELADAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Un total de 50 toneladas de productos agropecuarios traídos desde el valle del Mantaro a bordo del ‘Tren Papa’ fueron ofertados directamente al público consumidor en diferentes puntos de Lima, como Chaclacayo, Ate Vitarte y en las Ferias Populares de Breña, Rímac y Pachacamac.

El Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, informó que las 50 TM forman parte de las 1,000 TM que este año se trasladará a Lima utilizando este sistema de transporte masivo.

Señaló que el Ministerio de Agricultura y el Ferrocarril Central Andino, hicieron posible esta venta directa denominada “Del Tren Papa a la Olla”, a precios de chacra y sin intermediarios, por el cual se beneficiaron tanto los pequeños productores como las amas de casa.

“A este sistema de venta directa lo hemos denominado ‘Tren Papa – Mercado Móvil’, ya que el público tiene la oportunidad de adquirir productos recién cosechados desde los mismos vagones, sin que llegue a un mercado” sostuvo.

 

Los precios ofertados fueron: la papa blanca se ofertó a S/. 0.80, la papa amarilla a S/. 1.10, las habas a S/. 0.80, las Arvejas a S/. 0.70 céntimos de Nuevo Sol. Asimismo la Carne de Cerdo se ofertó a S/.6.50 kg., en la feria de Breña.

Desde las ocho de la mañana, en su recorrido desde la Sierra Central hacia Lima, el ‘Tren Papa’ dejó el primer vagón con 30 toneladas de productos agropecuarios en Chaclacayo. Media hora después hizo lo propio el segundo vagón con otras 30 toneladas en Ate Vitarte.

Los puntos de venta establecidos fueron la estación Morón del Ferrocarril, en el cruce de la Carretera Central con Los Girasoles en Chaclacayo, mientras que en Ate fue en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la Carretera Central, a la altura de la entrada al Restaurant La Granja Azul.

Asimismo se desarrolló tres ferias agropecuarias en los distritos de Breña, Rímac y Pachacamac, las que fueron abastecidas con 30 toneladas de productos del ‘Tren Papa’.

Es preciso indicar que durante el año 2008, el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural, en coordinación con los Gobiernos distritales de la ciudad capital, promovió más de 100 eventos feriales y la venta de cerca de mil toneladas de productos agropecuarios procedentes de los centros de producción de la Sierra de Lima, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ancash y otros puntos del país.

Para este año, la meta es que el público consumidor de la ciudad de Lima se siga beneficiando con la llegada semana a semana de productos procedentes de la sierra que son muy apreciados por las amas de casa limeñas.

{youtube}ZVeQ6R4Oc4I{/youtube}

Deja una respuesta