Regalarán canastas con productos agroecológicos en feria “De la Chacra a la Olla”

Lima, 27 de junio de 2018.- La feria agropecuaria más esperada por las amas de casa regresa con cerca de 250 productos 100% naturales, traídos de 14 regiones peruanas. Esta vez, estará ubicada en el Jr. Pablo Bermúdez 375, Jesús María, donde se sortearán canastas llenas de productos agroecológicos entre el público asistente.

El próximo jueves 28 de junio, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la población en general tendrá acceso libre para visitar y realizar sus compras en la feria “De la Chacra a la Olla”, que organiza todos los meses y en todas las regiones, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL.

Alrededor de 40 organizaciones de productores de las regiones Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco y San Martin, exhibirán, darán a degustar y venderán desde tempranas horas, toda variedad de productos agropecuarios y libres de preservantes como las papas nativas, frutas secas, pasta de cacao, chocolate de taza, quesos andinos, miel de abeja, polen, néctares, huevos de corral, panes serrano, carnes y muchos más.

La feria también ofrecerá, en la zona gastronómica, los mejores potajes típicos como el chicharrón y lechón de cerdo, picante y arroz con cuy, caldo de mote, sopa seca, frejoles con seco, arroz con pato, papa rellena, tamales, causa, picarones y chicha morada.

“De la Chacra a la Olla”, además de proponer el acceso libre y productos a precios módicos al público en general, presentará un conjunto de actividades que se desarrollarán durante todo el día, que incluyen una demostración del pago a la tierra, testimonios de agricultores beneficiarios y la premiación de las canastas agroecológicas, que se regalarán a través de un sorteo entre los asistentes.

De este modo, el Ministerio de Agricultura y Riego, ofrece una vitrina de articulación comercial a favor de los pequeños productores agropecuarios, quienes mediante esta feria acceden al mercado local y/o regional para aumentar sus ingresos económicos; asimismo, favorecen a la población con productos de calidad, a precios bajos y que contribuyan a su bienestar.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta