Reparan más de 500 kilómetros de canales de riego en todo Piura

Piura, 20 de mayo de 2017.- El  Ministerio de Agricultura y Riego incrementó en los últimos días sus acciones de rehabilitación de canales de riego de nuevos puntos afectados por las lluvias y desbordes y el objetivo es la descolmatación y limpieza de más de 500 kilómetros de infraestructura para permitir el paso del agua hacia unas 50 mil hectáreas de cultivos de mango, limón, plátano y otros productos agrícolas.

A través de AGRO RURAL, cuyo director ejecutivo Alberto Joo Chang coordinó las acciones tras sostener reuniones con los dirigentes de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, así como del Bajo Piura y del proyecto Chira Piura, para después recorrer algunos lugares donde se vienen desarrollando los trabajos de rehabilitación.

“Estamos en etapa de rehabilitación para después pasar a la etapa de reconstrucción. Estamos asegurando el agua para los cultivos y evitar cualquier problema de desabastecimiento de alimentos”, dijo Joo Chang.

Explicó que su trabajo de coordinación tiene por finalidad propiciar la participación de los agricultores en el trabajo ganando un jornal que lo ayudará a superar sus problemas económicos, pero también para que controlen que las acciones se realicen bien y en los tiempos previstos.

En San Lorenzo, zona productora de mangos y limones, se están realizando la reparación, limpieza y descolmatación eb 10 lugares, como son en Bolognesi – Las Lomas, Canal Quiroz, Chipillco-Túnel Pulache, CP-5 Tablazo Alto – Las Lomas, Nueva Esperanza – Las Lomas, Partidor – TJ-05, San Pedro – Las Lomas, Yuscay – Las Lomas y Canal Quiroz en el distrito de Paimas.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta