Representantes del Ministerio de Agricultura de Colombia visitaron oficinas dependientes del MINAGRI Perú

Lima, junio de 2018.- Una delegación compuesta por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, así como gobernadores y Secretarios de distintas regiones del mismo país, se reunieron con los principales funcionarios del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL del MINAGRI, en cumplimiento con los compromisos asumidos en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, realizado en febrero del 2018.

En dicho contexto, la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, explicó que se trata de un acuerdo de cooperación internacional que busca desarrollar la agricultura y desarrollo rural, a partir del intercambio de experiencias entre ambas naciones. “La delegación colombiana compartirá con el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, su expertis en sistemas silvopastoriles en ganado de trópico, asociatividad empresarial de pequeños y medianos ganaderos, temas que servirán para fortalecer la actividad agrícola en el Perú”, afirmó la funcionaria.

Cabe señalar, que esta cooperación fortalecerá la integración y contribución bilateral en los ámbitos de mayor importancia para ambos países.

La delegación de funcionarios colombianos llegó al Perú para intercambiar conocimientos y acciones en políticas agropecuarias, por ello, su visita ha contemplado una serie de reuniones con los principales directivos de las diferentes oficinas dependientes del Ministerio de Agricultura y Riego.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta