Resultados alentadores gracias al esfuerzo del equipo humano del Programa ALIADOS

La iniciativa es el eje del éxito. Durante los días 07 y 08 de setiembre se realizó en la ciudad de Ayacucho, una reunión de trabajo cuyo propósito fue evaluar la ejecución del Programa ALIADOS durante el segundo trimestre del año en curso. Se trató de una jornada importante que permitió, además, conocer las propuestas de todo el equipo de ALIADOS para la elaboración del Plan Operativo Anual 2011.

Los coordinadores de las unidades técnicas, oficinas regionales y personal administrativo, informaron sus importantes avances, demostrando objetivamente que el Programa ALIADOS se encuentra en una etapa de afianzamiento en su proceso de intervención.

Tras la exitosa realización de las ferias regionales en los departamentos de Apurímac y Ayacucho, esta convocatoria permitió socializar la experiencia materializada en un video institucional que fue apreciada y valorada por todo el equipo. E, tanto, el área de administración, mostró su innovadora propuesta al implementar un programa informático que perfecciona el manejo de la contabilidad del programa.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa ALIADOS Ing. Milton Monge Palomino, resaltó el trabajo efectivo que se viene realizando desde las oficinas regionales y enfatizó la propuesta del fortalecimiento de la capacidad operativa de éstas, para dar mayor seguimiento a los proyectos. Asimismo, refirió que se tiene previsto ejecutar 380 proyectos en el departamento de Ayacucho, 300 en Huancavelica y más de 250 en Apurímac, Huánuco, Junín y Pasco a diciembre del presente año.

Al finalizar en evento se tomaron acuerdos y realizaron recomendaciones para su implementación, asimismo, se resaltó los importantes logros alcanzados por el programa ALIADOS en su continua tarea de mejorar las condiciones económicas de miles de familias campesinas pobres.

Esta reunión ha permitido fortalecer la comunicación entre todas las unidades del Programa de Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas de la Sierra- ALIADOS; ciertamente los resultados influirán en una mayor y mejor intervención que, sin lugar a dudas, contribuirá a reducir los niveles de pobreza en la sierra rural del país.

Deja una respuesta