Reunión de trabajo sobre heladas y friaje concluye con aportes significativos en Puno

La Directora de Gestión de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático, Nelly Paredes, sostuvo reunión de trabajo con el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Jefes de Agencias y especialistas para evaluar los avances respecto a las acciones inmediatas y necesarias para la reducción de riesgo existente por las bajas temperaturas por heladas y friajes 2016.

heladas_friaje_puno2En esta reunión el Director Zonal de Agro rural Puno, Sócrates Oivera, informó que en Puno se han distribuido 16,500 kits veterinarios, 27,000 kits de alimento suplementario, y entregado 1,600 módulos para forraje verde hidropónico; además de haberse rehabilitado 600 cobertizos con una inversión de 13 millones 48 mil 500 soles, en beneficio de 58 distritos y más de 1’650,000 animales entre alpacas y ovinos.

“Se ha cumplido con el 80% de las entregas programadas. Solo falta la instalación y seguimiento de módulos de forraje verde hidropónico que se prolongara hasta el mes de diciembre con el fin de que los productores hagan suya esta tecnología”, dijo.

Por su parte, Nelly Paredes dio algunas recomendaciones sobre la implementación de los módulos de forraje hidropónico. “Para el éxito de la incorporación de esta tecnología, hay que tener cuidado de no manipular el forraje verde hidropónico con la mano, sino con guantes para que el animal no perciba el olor del hombre y lo pueda consumir sin ningún problema”, señaló.

Deja una respuesta