Se acelera articulación con municipios y regiones para lograr un agro próspero

Ayacucho, 01 de junio de 2017.- Durante una visita de trabajo, el viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Pablo Quijandría, reafirmó hoy el compromiso de trabajar con los agricultores, municipios y gobiernos regionales para lograr el desarrollo del agro de manera coordinada y con objetivos claros.

Ante la presencia de más de 200 productores agrarios, alcaldes distritales y dirigentes de organizaciones campesinas, el viceministro expresó que su especial preocupación es trabajar junto a los campesinos, alcaldes y gobiernos  regionales para priorizar las obras en base a un conjunto de ejes, que tienen como prioridad el agua.

El viceministro se dirigió a los campesinos y alcaldes, después de escuchar sus pedidos y propuestas sobre acciones para mejorar la actividad agropecuaria.

“Aquí en Ayacucho (Parinacochas) hemos lanzado el Plan Nacional de Desarrollo de la Ganadería para elevar la producción de leche y el forraje. Sabemos del potencial que tienen y debemos trabajar juntos, lo que contribuirá a incrementar la calidad de vida de las familias del campo»,  sostuvo viceministro.

Por su parte, el Ing. Alberto Joo, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, inició las exposiciones en el Primer Encuentro de Gobiernos Locales al informar las obras que se vienen realizando en la región con una inversión de S/ 7 millones de un monto global de S/ 26 millones,  que se destinarán en infraestructura de riego en este año.

Explicó que la preocupación del Ministerio es apoyar al pequeño agricultor, y para ello el 2018 se aumentará el presupuesto a Ayacucho a S/ 33 millones para las obras directas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisó que el ministro José Manuel Hernández le ha dado un nuevo impulso a su sector, a través de acciones de coordinación y articulación con todos los programas del sector, en busca de lograr un agro próspero en el que el pequeño agricultor logre su desarrollo con mayores ingresos económicos.

A su turno, intervino en la reunión, el Director Ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Félix Agapito así como representantes de AGROIDEAS, SENASA y Sierra Azul, que también ofrecieron un panorama de las medidas y obras que se ejecutan en directo apoyo al agro ayacuchano.


Deja una respuesta